Estudiantes de Medicina de la UC brindan asistencia médica a alumnos de Santa Luisa de Marillac

Estudiantes y docentes de la cátedra de Pediatría de la carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud- Campus Asunción, brindaron asistencia médica a niños y adolescentes de la Escuela Santa Luisa de Marillac, en la segunda jornada enfocada en la salud y bienestar de los alumnos de la primaria, desarrollada el jueves 04 de abril.

Gracias a este trabajo de extensión, los niños recibieron asistencia médica integral, donde recibieron controles médicos, incluyendo mediciones de peso y talla, evaluación nutricional, control de presión arterial, entre otros. Los pequeños estuvieron acompañados por sus padres, quienes también participaron activamente en esta experiencia.

Además, se anunció la próxima realización de electrocardiogramas, subrayando la importancia de estos controles para asegurar el bienestar de los alumnos de la escuela en el desarrollo de actividades físicas.

Esta iniciativa, que busca promover hábitos saludables desde la infancia, fue posible gracias al compromiso y la colaboración de todos los involucrados. La comunidad educativa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se enorgullece de proporcionar a sus alumnos un entorno donde su bienestar integral sea una prioridad.