Subscribe Now

Trending News

Publicación

Facultad de Salud tiene el posgrado con mayor cantidad de programas de residencia
Asunción

Facultad de Salud tiene el posgrado con mayor cantidad de programas de residencia

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica- Campus Asunción ofrece el posgrado con mayor cantidad de programas de residencia, avalando a las unidades formadoras, con 77 carreras de posgrado en diferentes hospitales del Ministerio de Salud y Bienestar, el Instituto de Previsión Social e instituciones privadas, donde alrededor de 300 egresados se gradúan por año.

Hasta ahora tenemos cerca de 2180 egresados en especialidades médicas. Muchos de ellos hoy son directores de hospitales, o están insertos en el sistema sanitario del Paraguay.

Así es que, estamos muy orgullosos de la estructura que tenemos y sobre todo del bien que le hacemos al Paraguay, brindándole médicos que ya son especialistas en sus áreas y que hacen mucho bien, y por sobre todo, que tienen una formación en valores que está marcada por la identidad católica de nuestra universidad. Este año, cumplimos 15 años de existencia de posgrado, y estamos realmente muy orgullosos de todo el caudal de colegas que hoy son coordinadores y docentes que se han recibido con nosotros, sostuvo la decana Dra. Magdalena Mayor, durante la ceremonia de graduación de especialidades médicas.

Por su parte, el Prof. Dr. Mario Meyer, Director de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud- Asunción también dedicó unas emotivas palabras a la audiencia, felicitando a los graduados por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron en tiempos difíciles, «estoy seguro que habrán crecido, no solamente en sus técnicas y habilidades médicas, sino también en humanidad. Estoy seguro que habrán respetado hasta el último instante, lo más precioso que tenemos como seres humanos, esa dignidad insoslayable, desde el momento de la concepción, hasta nuestra muerte natural».

«Este don que han recibido, que se convierte hoy en una gran responsabilidad, en responder a sus maestros, a sus familiares, pero sobre todo, a todos los pacientes que estarán viendo en estos años que siguen, y que estoy seguro estarán muy bien preparados para enfrentar sus dolencias, para cuidarlos, para amarlos», expresó.

Medicina de la Universidad Católica, dos veces acreditada en excelencia educativa

La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Asunción, fue creada en noviembre de 2004 e inició sus actividades con la carrera de Medicina en mayo de 2005, habilitada por el Consejo de Universidades según Acta N° 134. Y obtuvo su primera acreditación en calidad educativa en el año 2013, según Resolución N° 110 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior- ANEAES, y su segunda acreditación en el año 2018, según consta en el acta Resolución N° 408. El posgrado de especialidades médicas comenzó su labor a partir del año 2007.