Firman acuerdo de Cooperación entre la UC y la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
UC

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, celebran un importante acuerdo de cooperación mutua, en la sede del Rectorado de la Universidad.

El viernes 27 de septiembre se firmó el «Convenio de Cooperación entre la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Arquidiócesis de la Santísima Asunción para los Colegios Católicos Subvencionados de Asunción».

El objeto de este acuerdo es establecer un régimen de cooperación entre las partes para la ejecución de servicios y apoyar la implementación de programas y proyectos de responsabilidad social.

Teniendo en cuenta el trascendental interés que conlleva el estrechamiento de las relaciones entre el Arzobispado de la Santísima Asunción, los Colegios Católicos Subvencionados del Arzobispado de la Santísima Asunción y la Universidad Católica.

El Convenio establece que la Universidad Católica concederá a favor de egresados, desde la promoción 2019 en adelante, de los Colegios Católicos Subvencionados de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, becas del veinticinco por ciento (25%) de descuento sobre las cuotas de la carrera de su elección. El beneficio se hará efectivo una vez aprobado el Curso de Admisión, debiendo el beneficiario aprobar el examen respectivo y cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos. La mencionada beca se otorgará por 1 año lectivo y su renovación estará sujeta a lo establecido en el Reglamento de Becas por Méritos Académicos. En todos los casos, cada año antes del inicio de las actividades académicas, “La Universidad”, de acuerdo con sus posibilidades económicas, comunicará por escrito a “La Arquidiócesis” la cantidad de cupos de becas disponibles.

El documento tiene un alto compromiso social pues busca beneficiar a aquellos jóvenes con carencias económicas, para que tengan la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad en las aulas de la Universidad Católica.

El acuerdo fue firmado por el Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC.

Los colegios adheridos

El Mecanismo de adhesión al convenio queda abierto para que cada Director, de cada uno de los Colegios Católicos Subvencionados de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, firmen la Carta de Adhesión, alcanzando así sus egresados, los beneficios mencionados.

Los colegios que ya han adherido al convenio son:

• Colegio Santísimo Redentor
  • Colegio San Luis Guanella