Habilitan confortable comedor para funcionarios en la Sede Rectorado

La mañana del 1 de setiembre quedó oficialmente inaugurado el comedor para funcionarios administrativos, docentes y autoridades de la Sede Rectorado de la Universidad Católica. En un emotivo acto que congregó a la gran familia UC y fue presidido por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Gran Canciller de la UC.

Fue el encargado de bendecir y ofrecer unas palabras de apertura “Un local hecho con amor y con arte también, para que el personal pueda encontrarse, saborear la comida, conversar y comunicarse”, expresó.

Igualmente recordó que, “gracias a la buena administración del Equipo de Gobierno se ha podido ir construyendo y mejorar en estos últimos 2 años, los Edificios de la nueva Facultad de FFCH y la facultad de Ciencias de la salud, atentos a cumplir el objeto de la Universidad de ser Ciencia y Cultura con la transversalidad de la formación cristiana”.

Por su parte el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira también dirigió unas palabras a los presentes recordando que fue pedido del Monseñor Valenzuela el tener un local aquí para que se pueda compartir los momentos de almuerzo y descanso, que finalmente hoy se ve concretado con la apertura del espacio.

«Este lugar es de todos. Un lugar donde alimentemos nuestra amistad fraterna, nuestro amor a la Universidad, a nuestro lugar de trabajo, a la misión que tiene la UC, una Universidad que se hace mediante el trabajo de todos”, enfatizó.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Gran Canciller y Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción Mons. Edmundo Valenzuela Mellid sdb, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, el Vicerrector Académico y de Investigación Mag. José Guillermo von Lücken, la Vicerrectora de Administración y Finanzas Mag. Teresa de Jesús Servín, el Secretario General Abog. Gabriel Benítez Colnago, la Secretaria General Adjunta Abog. Minerva Izquierdo, y los Consejeros Asesores Pbro. Lic. Sergio Ayala y Abog. César Ruffinelli. También participaron del evento inaugural los decanos del Campus Asunción, Dr. Ángel Devaca Pavón (FCCAE), Ing. Norma Cantero MSc. (FCYT), directivos administrativos, de Pastoral Universitaria, funcionarios del Rectorado y Sede Central de la UC, y representantes estudiantiles, quienes al finalizar el acto compartieron un ameno desayuno.

Vengan ustedes a un lugar tranquilo a descansar un poco

Frase del Evangelio de Marcos 6,31 que da la bienvenida a los comensales a disfrutar de este nuevo rincón dentro de la sede del Rectorado.

Este espacio quedó debidamente reacondicionado y equipado transformando la antigua cafetería para dar lugar a un cómodo y funcional comedor, diseñado por la Arquitecta Zulma «Titina» Kunzle, donde los funcionarios de esta alta casa de estudios pueden conservar sus alimentos en frío, calentarlos a la hora de la comida y compartir con sus compañeros, siguiendo las estrictas normas sanitarias acorde al protocolo vigente.