Encarnación

I Jornadas Internacionales de Educación Ambiental en Itapúa

La Universidad Católica Campus Itapúa, estuvo presente en el Seminario de Comunicación, Información y Justicia Ambiental, que se desarrolló en el marco de la «I Jornadas Internacionales de Educación Ambiental», en la Parroquia San Roque de Encarnación el miércoles 9 de octubre.

La conferencia estuvo a cargo del del Monseñor Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede y el Dr. Enrique Muller, atendiendo a la educación ambiental

Participaron directivos, docentes y alumnos del Campus Universitario Itapúa.

I Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad

Es una actividad internacional que se realiza los días 9 y 10 de octubre, en Encarnación y Posadas, en la que está programada trabajar y reflexionar en base a la Encíclica Papal «Laudato Si» del Papa Francisco.

Laudato Si, es una encíclica firmada por el Papa Francisco, la cual se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos. Presenta el subtítulo sobre el cuidado de la casa común.

Donde el Sumo Pontífice, realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático