Se inauguró el primer Laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Se inauguró el primer Laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa

El día miércoles 14 de agosto se inauguró el primer Laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa, gracias a un esfuerzo conjunto de la Universidad Católica, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), y Conacyt.

Está ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, en Asunción.

El proyecto COMUNICA, busca potenciar las habilidades de comunicación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad a través de herramientas de baja y alta tecnología, como tablets, notebooks o pictogramas, que luego se llevan a la utilización cotidiana para lograr una comunicación más fluida en su entorno.

El propósito de contar con un laboratorio de estas características es ofrecer una forma de comunicación alternativa a los chicos con dificultades para expresarse oralmente.

Estuvieron presentes en la conferencia de lanzamiento el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología
de la Universidad Católica, Luca Cernuzzi; Fernando Brunetti, docente investigador y responsable del
proyecto COMUNICA; Florencia Hamuy, encargada del Servicio de Comunicación Aumentativa y Alternativa de Teletón; Roberto Galeano, gerente general de la Teletón y Cynthia Florentín, representante de la CDIA.

El espacio COMUNICA estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 Hs., en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Asunción.

Para más información y visitas, se puede contactar a comunica.fcyt@uc.edu.py o al (021) 552 300.