Alto Paraná

Inauguración del Centro de Investigación en Ciencias, Tecnología e Innovación Avanzada (CICTIA)

El 02 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Investigación en Ciencias, Tecnología e Innovación Avanzada (CICTIA) de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Universitario Alto Paraná.

El evento contó con la presencia del Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Pro Canciller de la Universidad Católica, Mons. Guillermo Steckling, además de la Directora del Campus Universitario, Dra. Petrona Vázquez de Cardozo, entre otras autoridades, docentes y alumnos del campus.

En el acto, el Vicedirector General, Ing. Ladislao Aranda realizó la presentación referente al CICTIA en el cual mencionó que, este centro surge como elemento aglutinador con el propósito de generar un espacio de interacción, de impulso, investigación e innovación para los estudiantes y profesores de las distintas facultades que componen el campus.

Resaltó, que el CICTIA cuenta con laboratorios equipados con tecnología de punta, dispone de materiales, equipos e instalaciones adecuadas que brindan confort y profesionalismo, donde los alumnos desarrollan diferentes actividades con la asesoría y control constante de docentes altamente calificados.

Enfatizó que este espacio es fundamental para el fomento, difusión, supervisión y evaluación de las actividades de Investigación Científica que realizan los investigadores, los equipos de investigación y los alumnos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Alto Paraná, aglutinando así en un mismo centro los esfuerzos de las distintas facultades.

Antes de culminar, el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Pro Canciller de la Universidad Católica, Mons. Guillermo Steckling procedió a la bendición de las instalaciones, realizando el recorrido con los presentes.