Alto Paraná

Inauguración del Laboratorio de Anatomía en el Campus Alto Paraná

El día jueves 31 de octubre se inauguró el Laboratorio de Anatomía Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario Alto Paraná, el cual se encuentra totalmente equipado con todos los requerimientos necesarios como, sistema de refrigeración, equipos de laboratorio, camillas, pantallas, circuito cerrado, entre otros.

Es un laboratorio de anatomía que cuenta con cuatro camillas, y un freezer de una capacidad para dos cadáveres. La moderna instalación posee además un sofisticado sistema de circuito cerrado, cuyas cámaras van a permitir que el estudiante pueda observar a través de la pantalla cada detalle del procedimiento de disección a medida que el docente realiza las indicaciones pertinentes, y que se va poder reproducir en el monitor en cada una de las aulas de la facultad.

«Como se trabaja con cadáveres se dispuso un espacio para la preparación del cadáver y también un lugar donde están las cámaras de refrigeración para la conservación del mismo», según indicó el Dr. Eduardo Espínola, decano de la facultad.

El mismo aprovechó la ocasión para invitar a aquellos jóvenes interesados en estudiar la carrera de medicina en el Campus Alto Paraná, haciendo enfasis a las cualidades que hacen a la Universidad Católica distinguirse, calidad educativa, profesional docente comprometido con la enseñanza y los valores, e instalaciones de primer nivel.

Cabe mencionar que, este año se habilitó la primera promoción de estudiantes de medicina en la mencionada sede, luego de un intenso trabajo que involucró a todo el equipo del Campus Alto Paraná para reunir todos los requisitos y tener los más altos estándares para poder ofrecer una formación de calidad

Estuvieron presentes en el acto el Rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Director General del Campus, Ing. Ladislao Aranda, Vice Director, Ing. Cesar López Bado, Decano de Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Eduardo Espínola, Director de Pastoral Universitaria, P. Lic. Ernesto Zacarias, Decano de Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Abg. Clemente Gonzales, Decana de Ciencias Jurídicas, Abg. Gloria Mendieta, Secretaria General, Abg. Maria Estela Ramos, Directora Fin y Adm. Lic. Rossana Davalos, y demás autoridades de la institución.