Inauguración del predio de la Caja Mutual UC

Inauguración del predio de la Caja Mutual UC

En la mañana del 17 de diciembre se realizó la inauguración del local propio de la Caja Mutual de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente de la UC, la construcción edilicia de 3 niveles fue construida en coincidencia a los 23 años de creación de la institución jubilatoria del personal docente y de la comunidad educativa de la Universidad.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Teresa de Jesús Servín, el Vicerrector Académico y de Investigación
Mag. José Guillermo von Lücken, autoridades de la Universidad, el presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual, Lic. Enrique Almirón Figueredo, miembros y asociados de la Caja.

Durante el evento inaugural, el Rector de la UC, recordaba de forma anecdótica como capellán de la Universidad fue testigo de los primeros pasos en la conformación de la Caja Mutual, se asoció en el año 1996, antes de su viaje para estudiar en Roma, siendo uno de los primeros socios, cuando esta empezaba a funcionar.

En un pasaje de su discurso además mencionaba que, gracias a la mutual, muchos mutualistas fueron logrando metas, que de otra manera no sería posible, como el sueño de la casa propia, del auto y tantos otros beneficios inherentes al cooperativismo, «esa mutual tiene que ser motivada por un sueño, por una mirada positiva, una mirada de esperanza, de alguien que cree, que tiene fe, que cree en la providencia divina, Dios proveerá y Dios ha proveído», expresó.

Acerca de la Caja Mutual

La Caja Mutual de la Universidad Católica es una entidad sin fines de lucro, constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua en las que unas personas se unen voluntariamente para tener acceso a servicios basados en la confianza y reciprocidad.

Los socios de la Caja, llamados mutualistas, contribuyen a la financiación de la institución con una cuota periódica. Con el capital acumulado a través de las cuotas de los mutualistas la institución brinda sus servicios a aquellos socios que los necesiten.

La Caja Mutual UC, integra socios exclusivos, profesores y egresados de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», y a familiares de los mismos. A la fecha suma 1.200 asociados.