Inician los Actos de Graduación de Especialidades Médicas de la UC

Inician los Actos de Graduación de Especialidades Médicas de la UC

Durante el mes de marzo, se han dado inicio a los esperados actos de culminación de las diferentes especialidades médicas en las distintas Unidades Formadoras. Este momento tan significativo marca el fin de una etapa de mucho aprendizaje para los médicos, de intenso estudio y preparación, y el comienzo de una nueva fase profesional para los graduados.

Entre las unidades formadoras participantes se encuentran médicos formados en la Unidad Formadora de la Cruz Roja Paraguaya, el Hospital General Barrio Obrero, el Sanatorio Migone, la Fundación Visión, el Hospital Psiquiátrico, y el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Egresaron con mucho éxito estudiantes de las programas de especialidades médicas en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría Clínica, Medicina Interna, Oftalmología, Segmento Anterior Clínico Quirúrgico, Psiquiatría y Cardiología Pediátrica, entre otras.

En particular, se destacan los siguientes números de egresados por especialidad y unidad formadora:

Unidad Formadora Cruz Roja Paraguaya: 7 egresados en Ginecología y Obstetricia.
Unidad Formadora Hospital General Barrio Obrero: 4 egresados en Ginecología y Obstetricia, y 2 en Cirugía General.
Unidad Formadora Sanatorio Migone: 4 egresados en Medicina Interna.
Fundación Visión: 6 egresados en Oftalmología y 1 en Segmento Anterior.
Unidad Formadora Hospital Psiquiátrico: 6 egresados en Psiquiatría.
Unidad Formadora Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu: 1 egresado en Cardiología Pediátrica y 19 en Pediatría Clínica.

El punto culminante de estas celebraciones está programado para el viernes 22 de marzo, con el acto de colación de las Especialidades Médicas del Instituto de Previsión Social. La ceremonia se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Auditorio del octavo piso.