Subscribe Now

Trending News

Publicación

Inició 3° edición del Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social
Asunción

Inició 3° edición del Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social

Con el tema «Los desafíos de la protección social en Paraguay» se realizó la sesión inaugural de la tercera edición del Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social organizado por el Centro de Políticas Públicas de la UC en conjunto con instituciones del Estado, el Ministerio de Hacienda y el Gabinete Social con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la Universidad de Chile.

La primera jornada de clases se desarrolló el miércoles 24 de mayo en el Aula Magna de la UC, donde participaron 41 profesionales del sector público, del Ministerio de Educación, Hacienda, Gabinete Social, Ministerio de Trabajo, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y del Ministerio de Salud.

El evento contó con las exposiciones de Camilo Filártiga Callizo, director del Centro de Políticas Públicas de la UC, Guillermo Montt, especialista de la OIT, Carmen Ubaldi, ministra de la STP y Verónica Serafini, investigadora del CADEP.

El diplomado busca brindar asistencia técnica para el desarrollo de las capacidades de las instituciones involucradas en la implementación del Sistema de Protección Social ¡Vamos!. Es así que se busca proporcionar a los participantes herramientas prácticas para el diseño y gestión de programas de protección social con enfoque de presupuesto por resultados.

La duración del programa de diplomado es de 100 horas cronológicas, organizado en 5 módulos que se desarrollarán en un periodo de cuatro meses.

El programa incluye 25 sesiones sincrónicas realizadas a través de la plataforma de videollamadas Teams de cuatro horas cada una.

El horario de las clases sincrónicas del diplomado será miércoles de 18:00 a 22:00 horas.

Adicionalmente a las clases sincrónicas, los participantes desarrollarán trabajo autónomo en la plataforma de enseñanza virtual Classroom, orientadas y animadas.