Subscribe Now

Trending News

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene convenios vigentes con 57 Universidades de 16 países en los que se establece la posibilidad de que estudiantes de la UC realicen intercambios para cursar desde uno a dos semestres de la carrera de grado. Los alumnos interesados deben reunir requisitos específicos y realizar un proceso de aplicación para acceder a los intercambios.

Podrán participar de los Programas de Movilidad ofrecidos los estudiantes matriculados de la UC, así como los estudiantes matriculados en Universidades extranjeras con las cuales la UC tenga Convenio de Intercambio.

Los estudiantes que envíe la UC, estarán obligados solamente al pago de matrícula, durante el período en que realicen su intercambio en la Universidad anfitriona. Los estudiantes de intercambio, tanto los recibidos como los enviados, serán responsables por todos los gastos adicionales del intercambio, incluyendo gastos personales, de viaje, hospedaje y alimentación.

La UC acompaña en todo el proceso a los alumnos que quieran tener la experiencia en el extranjero. Los interesados deben acudir a la Dirección de su Carrera y consultar a que universidades puede aplicar, una vez que se identifique esto, se debe enviar una solicitud al decano de la facultad y este envía la nota a la Secretaría General de la UC.

a) Presentar una nota dirigida a su Decano solicitando su visto bueno para postular al programa de intercambio de la UC.

b) Acreditar la matriculación en la UC.

c) Tener un promedio ponderado acumulado de calificaciones de al menos 3,5.

d) Tener aprobadas todas las asignaturas del 4° semestre de la Carrera o su equivalente.

e) Presentar copia del documento de identidad.

f) Presentar certificado de estudios, con expresión de las asignaturas cursadas y aprobadas y las calificaciones obtenidas.

g) Presentar una constancia del Director de Carrera de la Facultad del postulante, aprobando al plan de asignaturas a cursar en el extranjero. Las cátedras cursadas en el extranjero podrán ser convalidadas  si se adecuan al plan vigente de la carrera del estudiante.

h) Ajustarse a los requerimientos de inmigración aplicables en el país receptor.

i) Ajustarse a los requerimientos de la Universidad anfitriona, demostrar proficiencia en el idioma del país receptor y contar con el seguro médico de rigor.

Noticias de Intercambio Estudiantil

× ¿Cómo podemos ayudarte?