Intercoding 2.0, competencia de algoritmos  y creatividad
Caacupé

Intercoding 2.0, competencia de algoritmos y creatividad

Estudiantes secundarios y universitarios de Informática están convocados a participar del Intercoding 2.0, una competencia gratuita que fomenta la creatividad y entrena sobre conocimientos de programación.

Intercoding 2.0, una competencia de programación que fomenta la creatividad y la innovación en la creación de algoritmos, se desarrolla el sábado 29 de octubre de 2016, desde las 13:00.

Participan estudiantes del bachillerato técnico en Informática y estudiantes de carreras afines a la Informática de la capital del tercer departamento de la República.

La competencia tiene lugar en el local de la Unidad Pedagógica de Caacupé (Intendente Ortiz e/ Juan E. O’Leary y Tte. Fariña).

Organizan estudiantes de 3o. y 4o. cursos de la carrera de Ingeniería Informática de la Unidad Pedagógica de Caacupé en conjunto con la Fundación “Paraguay Educa”.

De 9:00 a 11:00, habrá talleres para jóvenes y adultos interesados en aprender sobre “Seguridad en redes”, con el Ing. Fernando Lesme Ayala.

También, charlas sobre “Sensores y Robótica aplicada a la informática”, a cargo del Lic. Aldo Amarilla y “Cómo crear una página web”, con el Lic. Carlos Benítez.

Intercoding 2.0 busca que los jóvenes compartan sus conocimientos, experiencias y que conozcan la importancia de la informática y sus aplicaciones en la comunidad.

“No es sólo una competencia sino un espacio para adquirir conocimientos sobre varias ramas de la informática», comentó el Ing. Fernando Lesme, encargado de despacho de la U.P. de Caacupé.

A todos los participantes se prevé darles certificados de participación y a los ganadores teléfonos celulares de la marca Samsung.

Inscripciones gratuitas a través del fanpage de Facebook @intercodingucc o en el Twitter @intercoding.

Unidad Pedagógica de Caacupé Ing. Fernando Lesme, encargado de despacho.
uccaacupe@uc.edu.py
Intendente Ortiz e/ Juan E. O’Leary y Tte. Fariña | Caacupé/Paraguay