Pedro J. Caballero

Intervención artística de los estudiantes de Arquitectura en antiguo barrio de PJC

En sintonía con la idea de dar continuidad al proceso de hermoseamiento de las calles del barrio Guaraní, con miras a los festejos de un aniversario más de la capital de Amambay, estudiantes de Arquitectura de la Unidad Pedagógica PJC, modificaron la fisonomía de la zona.

Esta iniciativa de embellecimiento urbano refleja -a través de sus colores y formas diversas- la identidad de la región y del país. Por tanto, elementos como la bandera nacional, pájaro campana, el tereré y el arpa conforman el mosaico, según explica Carlos Benítez, quien es presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero.

Las obras se realizan sobre las propias paredes de las casas y los muros, convirtiendo a la calle 12 de junio del barrio Guaraní y parte de la avenida Carlos Domínguez en un verdadero Paseo de las Artes.

Justamente, el trabajo realizado por los estudiantes se enmarca dentro del proyecto denominado “Paseo de las Artes”, coordinado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, y así de manera conjunta se llega al resultado final, que podrá ser descifrado el 16 de noviembre, en la inauguración oficial.

Para los estudiantes de la UC, esta experiencia les permitió ampliar la base de acción, los conceptos y los conocimientos de la carrera que están cursando.

*Foto y vídeo: Gentileza de Futura 97.5 FM.