Jornada de donación voluntaria de sangre en el Campus Guairá
Guairá

Jornada de donación voluntaria de sangre en el Campus Guairá

El jueves 26 de mayo se llevó a cabo la Jornada de donación voluntaria de sangre «Donar sangre es donar vida», como parte del programa de extensión universitaria llevada adelante por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica Campus Guairá. La actividad solidaria se concentró en dos puntos de la ciudad de Villarrica, frente a la Municipalidad de Villarrica y Laboratorio de Ciencias Químicas del Campus Guairá.

Los estudiantes se encargaron de la promoción e coordinación con el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud y Bienestar Social, y también de la ejecución de la actividad en compañía de docentes y funcionarios de la salud, que tiene por objeto destacar la importancia de la donación voluntaria de sangre. Resaltaron que las personas pueden donar sangre en un promedio de 3 a 4 veces al año, donantes mujeres pueden donar hasta 3 veces en el año y donantes varones hasta 4 veces en un año.

De entre los beneficios de donar sangre se destaca que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a regenerar la sangre mejorando el flujo sanguineo, ayuda a estimular la producción de nuevas células sanguíneas en nuestro cuerpo y equilibra los niveles hierro.