El sábado 24 de agosto, la Universidad Católica Unidad Pedagógica Fernando de la Mora celebró su segundo aniversario con una serie de actividades que reflejaron el compromiso y el crecimiento de la institución en la comunidad.
El evento comenzó con una Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de la Medalla Milagrosa en Fernando de la Mora, presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la universidad. Al finalizar el acto litúrgico, se llevó a cabo un acto académico en la sede del IDECOOP, que contó con las palabras de ocasión del rector y del presidente del consejo de administración de la Cooperativa Medalla Milagrosa, seguidas de un brindis en el que participaron autoridades de ambas instituciones, docentes y estudiantes.
En su discurso, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira expresó su gratitud hacia la comunidad y la Cooperativa Medalla Milagrosa por el apoyo brindado desde los inicios del proyecto universitario en Fernando de la Mora, destacando que la apertura de esta sede de la Universidad Católica es fruto del convenio de cooperación suscripto entre la universidad y la cooperativa. «Gracias por recibirnos aquí en su casa y por ese empeño y dedicación que tiene el Consejo de Administración de no quedarnos solamente en los servicios directos de la cooperativa, sino también extender ese servicio a un horizonte que permite ofrecer títulos universitarios a toda la comunidad», señaló el rector.
Destacó también la importancia de la expansión de la universidad en la región, mencionando que, desde su apertura la Unidad Pedagógica Fernando de la Mora ha trabajado incansablemente para ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de la ciudad y sus alrededores. «Para nosotros es motivo de inmensa alegría poder tener este trabajo acompañado por la Cooperativa Medalla Milagrosa, verdaderamente es un sello de cooperación que está abriendo un horizonte que no podemos medir», afirmó.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Medalla Milagrosa, el abogado Lorenzo Barreto Duarte, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en estos dos años de funcionamiento. «Estoy muy contento y feliz por cumplir este segundo añito de vida donde estamos comenzando a caminar dos instituciones grandiosas, y más celebro proque estas dos instituciones son las más creíbles de la sociedad; la Iglesia Católica y el cooperativismo, ambas con filosofías que convergen en la solidaridad y en la promoción de la educación como un derecho humano fundamental», expresó.
El evento culminó con un brindis en el que los asistentes celebraron el éxito de la universidad y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer la educación superior en la región. El segundo aniversario de la Unidad Pedagógica Fernando de la Mora marca un hito importante en su joven historia, y con el respaldo de la comunidad y la Cooperativa Medalla Milagrosa, se perfila como un referente educativo en la zona.
NOTICIAS
El Pbro. César Villagra es el nuevo Decano de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología
El Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano confirmó oficialmente el nombramiento del Reverendo Pbro. Dr. César Villagra…
Movilidad Académica en Italia inspira proyectos de Tesis en Arquitectura
El viernes 20 de junio, en la Facultad de Ciencias y Tecnología, se realizó la Defensa de Taller de Proyecto…
Revista «Estudios Paraguayos» se integra a Redalyc y consolida su liderazgo en Ciencias Sociales
La publicación académica de la Universidad Católica alcanza un nuevo hito al ser aceptada en la prestigiosa red de revistas…