UC

La Universidad Católica firmó alianza para el desarrollo de energías renovables con la Itaipú Binacional y la UNA

En la fecha se llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco de Promoción del Uso de Energías Renovables y Protección Ambiental entre la Itaipú Binacional, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Universidad Nacional de Asunción, a fin de promover la investigación e innovación para el desarrollo energético y tecnológico del país. Suscribieron el presente acuerdo, el director general paraguayo de la Itaipú, Ernst Bergen, y los rectores, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira de la UC y la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA.

Esta alianza interinstitucional entre la entidad binacional y la academia tiene como objeto plantear proyectos de investigación, desarrollo e innovación enfocados en las áreas de energía renovables y medio ambiente a ser desarrollados por la UC y la UNA. El convenio prevé la incorporación de alumnos de último curso o profesionales recién recibidos en modalidad de pasantías y/o aprendizaje por tiempo limitado, de acuerdo con la reglamentación de Itaipú.

Para la elaboración e implementación del acuerdo, fueron convocados empleados de la Dirección de Coordinación formados en el exterior, en áreas de Derecho de la Energía, Energías Renovables, Ciencias del Agua y Medio Ambiente. Los mismos acompañarán y monitorearán las actividades previstas, en representación de la Binacional.

Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, mencionó que la Itaipú ya ha dado muchos beneficios, sea con generación de energía como con obras sociales, y que con este acuerdo seguirá aportando a la educación universitaria. “Itaipú se proyecta a más allá al haber convocado a la academia, ayudará a orientar las políticas de desarrollo nacional a partir de la educación superior”.