La Universidad Católica y Senadis firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El día martes 27 de agosto se celebró la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – Senadis, en la sede del rectorado de la Universidad.

En la ocasión se oficializó la firma de esta alianza con la presencia del Pbro. Dr. Narciso Velázquez, rector de la Universidad y el Mgtr. César Martínez Fariña, Ministro Secretario Ejecutivo de Senadis.

El presente acuerdo de cooperación interinstitucional tiene por objeto, establecer la colaboración mutua de estas instituciones para elaborar, implementar y ejecutar planes, proyectos y programas de acción con el fin de promover, apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan a la formación de profesionales en el área de discapacidad.

Ambas organizaciones se comprometen en la formulación, desarrollo y ejecución de planes, programas y proyectos académicos.

Establece la conformación de un equipo de trabajo conjunto a fin de promover la comunicación fluida entre ambas entidades e implementar una mejor organización y desarrollo de las actividades de cooperación.

Así también, intercambiar informaciones pertinentes y recursos que permitan la eficaz ejecución de los programas y proyectos de carácter educativo.