Laboratorio de Suelo al servicio de la comunidad agrícola
Carapeguá

Laboratorio de Suelo al servicio de la comunidad agrícola

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” cuenta con un moderno laboratorio del suelo en la ciudad de Carapeguá al servicio de la comunidad agrícola.

El laboratorio del suelo es dependiente de la carrera de Ingeniería Agronómica, ofrece un servicio de calidad para trabajar en la recuperación del suelo a fin de mejorar la productividad agrícola.

Funciona como centro de enseñanza, aprendizaje, investigación, extensión para los estudiantes de la Universidad, y a la vez se encuentra a disposición de los productores agrícolas de esa zona del país para que puedan acceder a servicios de análisis y diagnóstico de viabilidad de la tierra para sus cultivos.

El análisis del suelo

Permite diagnosticar en qué condiciones está el suelo y a partir de su análisis hace posible corregir la acidez del suelo. Brinda las recomendaciones técnicas precisas al pequeño agricultor para el mejoramiento de sus cultivos.

Los servicios que ofrece a la comunidad agrícola son; análisis químico de fertilidad, análisis físico textura bouyoucos y análisis de agua para riego.

Dependiendo de las condiciones en que se encuentre la tierra al momento de su observación es posible notar los resultados en pocos meses, una vez hecha las correcciones y recomendaciones por parte de los profesionales que trabajan en el lugar.

El funcionamiento del laboratorio del suelo hace posible que los alumnos se especialicen y lleven a la práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas del campus universitario, mientras que los campesinos pueden acceder a un servicio asequible y rápido para mejorar sus cultivos y conseguir más estabilidad en su producción y a la vez en sus ingresos.

Así mismo, el recinto está al servicio de otras instituciones de enseñanza para que todos lo que se dediquen a apoyar la producción campesina conozcan los secretos de nuestros suelos y las maneras de hacer las recomendaciones necesarias para mejorarlos.

Está ubicado en el campus de la UC, sede Carapeguá, al servicio de la comunidad agrícola, cumple con la labor de ayuda comunitaria como institución católica haciendo posible que humildes labriegos interesados puedan analizar y conocer la calidad de la tierra que poseen.

Universidad Católica de Carapeguá

Ruta nº 1 Km. 85,5