Lanzan la 7° edición de la Gaceta y preparan la 28° edición de la Revista Jurídica

El Consejo Editor de la Revista Jurídica y de la Gaceta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”  presentó la 7° edición de la Gaceta y anunció el llamado de trabajos para la vigésima octava edición de la Revista Jurídica, ambas con el lema «30 años de democracia».

El consejo editor, presentó además como innovación, una versión digital de edición mensual de La Gaceta. por otro lado, la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» dio inicio al periodo de recepción de ensayos jurídicos o de políticas públicas que, de cumplir con los requisitos establecidos, serán publicados en su vigésima octava edición.

A los interesados se hace extensiva la invitación a escribir recordando que este año el tema central son los «30 años de democracia». Cabe aclarar que el mismo es nada más a modo de incentivo y no tiene por propósito alguno constituir una limitación, ya que los ensayos pueden tratar sobre cualquier asunto jurídico o sobre políticas públicas en general.

El documento presentado debe contar con una extensión de ocho a veinte páginas, formato A4, letra tipo Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo. El plazo de recepción se extiende hasta el 18 de agosto del año presente.

Para solicitar alguna información adicional puede dirigirse al mail rjceduc@gmail.com o contactar directamente con la Directora Alejandra Saucedo Mendoza al 0986 552 727.

EDITORIAL DE LA GACETA

Cuando en 1992, un grupo de soñadores alumnos de Derecho de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» se propuso crear una Revista Jurídica, se vio inaugurado un necesario puente entre el estudiante y la investigación, que además pasó a ser el medio más idóneo para presentar a la comunidad científica los trabajos de alumnos, profesores y allegados de esta Facultad. Aquellos alumnos comprendieron que la investigación constituye un pilar fundamental de la Facultad, un motor para la Ciencia Jurídica y una gran oportunidad de aprendizaje y superación para quienes se dedican a ella, y que no significa sino el primer escalón para llegar grandes cosas. Hoy, la Revista Jurídica se destaca con facilidad y exige la custodia de todo el prestigio obtenido a lo largo de 27 años de publicación ininterrumpida. Con orgullo y responsabilidad, el Consejo Editor-Redactor encara la gestión 2019/2020, lleno de entusiasmo y ganas de innovar sin comprometer la institucionalidad de la Revista Jurídica, sino siendo un motor de progreso para la misma, y aportando al desarrollo de la Ciencia Jurídica a través de la investigación científica, sin olvidar la función social del Derecho, ni escindirse de la realidad social, pues es ella la principal responsable del dinamismo intrínseco de lo jurídico. Por esto, la vigésima octava edición de la Revista Jurídica invita a un análisis de los 30 años de democracia, entendiendo que una reflexión sobre el derecho es una reflexión sobre el presente y el futuro de nuestra sociedad, además de su pasado, ya que, al decir de Carlos Ruiz Zafón, no existe cosa completa sin un principio. La Gaceta que reposa en sus manos es el primer trabajo de este equipo que promete no defraudar. Un equipo comprometido con la investigación científica y la formación de hombres de Derecho, con la promesa de investigar y formar investigadores. Descubriremos y llevaremos al Derecho más allá mientras nos sumergimos en el vasto mundo jurídico. No nos limitaremos a estudiarlo, buscaremos impulsarlo y honrar su rol social, porque nos hemos propuesto hacer patria desde la investigación.

¡Que se vengan los desafíos!

DIRECTORA

Alejandra Selene Saucedo Mendoza