Medicina celebra reacreditación de la carrera
UC

Medicina celebra reacreditación de la carrera

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” celebró la “reacreditación” de la carrera de Medicina de la sede de Asunción por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). El festejo se realizó el día martes 5 de marzo con autoridades, docentes y alumnos entre otros invitados especiales.

La carrera recibió su primera acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) en agosto de 2013. La segunda acreditación fue obtenida en el mes de noviembre, cumpliendo así por segunda vez con los altos normas requeridos para la certificación de calidad.

La decana, María Magdalena Mayor expresó que esta segunda acreditación de la carrera de medicina además de ser una gran alegría es enorme satisfacción que se ha logrado con mucho esfuerzo de parte de las autoridades, docentes, funcionarios, alumnos, exalumnos entre otros actores clave.

“Con orgullo podemos afirmar que la sociedad paraguaya cuenta hoy con más de mil médicos egresados de esta casa de estudios, con un 90 % de acceso a las especialidades médicas en Paraguay y en el extranjero. Muchos de ellos son hoy directores de hospitales, jefes de sala y nuestros docentes” indicó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como institución, la Universidad Católica se enorgullece en anunciar este logro alcanzado por la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.