Medicina de Asunción es re-acreditada por ANEAES

Medicina de Asunción es re-acreditada por ANEAES

La carrera de Medicina del Campus Asunción celebra la re-acreditación en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras cumplir con los estándares de calidad requeridos para la excelente formación de médicos en el país.

Cabe recordar que, la carrera fue acreditada en agosto de 2013 por esta instancia evaluadora. El Consejo Directivo de la ANEAES, el 5 de noviembre, resolvió re- acreditar la carrera de Medicina, y por medio de su titular, Dr. Raúl Aguilera Méndez, felicita a la Universidad Católica por la certificación obtenida.

“La reacreditación de la carrera de Medicina es una noticia que nos llena de alegría, al poder brindar a nuestros futuros egresados la certeza de que podrán probar -sin inconvenientes- el examen de admisión a las residencias médicas de CONAREM y, a todos los estudiantes de la carrera, la satisfacción de pertenecer a una institución que reúne los criterios de calidad requeridos para una óptima formación profesional. Es también de orgullo, puesto que es el fruto del esfuerzo del Consejo de Gobierno, Decanato, Dirección Académica y demás estamentos, orientados por el eficiente trabajo del comité de auto-evaluación, cumpliendo así, los compromisos asumidos en el Plan de Mejoras de la acreditación inicial, tanto en aspectos académicos, como la adecuación al plan de estudio de un modelo por competencias, y de infraestructura, como el inicio de las obras de la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud”, destacó el Dr. Hugo Elías, director de la carrera de Medicina.