Subscribe Now

Trending News

Centros de Investigación y Desarrollo (I+D)

Dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología/ Campus de Asunción
Es un centro de capacitación, investigación y servicios. Gestiona las áreas de educación continua, programas de posgrados y proyectos, los laboratorios de Aguas, Ingeniería Civil y Química.

(021) 334650 int. 104
 cta@uca.edu.py
Web: http://cta.uc.edu.py
Director: Dr. Félix Carvallo

Dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología/ Campus de Asunción
Es un centro de investigación y aplicación de tecnologías electrónicas e informáticas donde profesores y estudiantes, apoyados por personal técnico y administrativo, trabajan en el desarrollo de proyectos.

(021) 334650 int. 101
 led@uca.edu.py
Web: www.led.uc.edu.py
Director: Dr. Vicente González

Dependiente del Rectorado
Es un centro universitario para la generación de conocimientos científicos multidisciplinarios y la formación de capital humano especializado que permitan apoyar e intervenir en el fortalecimiento y desarrollo del estado democrático social de derecho en el Paraguay.

Sede Central (subsuelo)
 (021) 441044 int. 202
 politicaspublicas@uc.edu.py
Web: http://www.centrodepoliticaspublicas.org.py/
Director: Abog. Diego Doldán

Dependiente del Rectorado
Tiene como objetivo fomentar la investigación, enseñanza y difusión de las ciencias antropológicas y afines en el Paraguay. Promueve investigaciones de campo, publicaciones, conferencias, exposiciones, seminarios, congresos, expediciones científicas, etc. Fundamentalmente busca que todas sus actividades alcancen tanto el ámbito culto como el popular; pero sobre todo vaya en beneficio de todas las etnias indígenas que viven en el territorio nacional.

(021) 441044 interno 252
 ceaduc@gmail.comceaduc@uca.edu.py
Director: P. Dr. Nilo Zárate, sdb.

Dependiente del Rectorado
Sus actividades principales se vinculan con el estudio y análisis de la legislación nacional comparada con relación al derecho rural y la reforma agraria, la investigación y la orientación de trabajos prácticos de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y el desarrollo de proyectos específicos en el área.

Alberdi 855 casi Piribebuy, Asunción
 ceidra@uc.edu.py
Director: Dr. Carlos Alberto González
Coord. Gral.: Abog. Silvia González

Dependiente del Departamento de Teología y Acción Pastoral
El Centro de Bioética es un espacio de reflexión sobre las problemáticas planteadas por los avances de la medicina en los ámbitos de la genética, biología y de todo lo relacionado a la vida humana.

(021) 334650 int. 120
Coordinador: P. Silvio Suárez

Dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas/ Campus de Asunción
Surgió el 12 de agosto de 1994 como iniciativa de un grupo de estudiantes, con el fin de formar un espacio para discutir temas de actualidad, desde una perspectiva humana integral y profundizar el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia.

(021) 441044 int. 250
 tomasmoroinstituto@gmail.com
Director: Abog. Christian Kriskovich

Dependiente de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas/ Campus de Asunción
Apunta a incidir en debates y políticas públicas, contribuir con la innovación empresarial, formar profesionales comprometidos con la calidad mediante investigaciones en el área de economía.

(021) 334650 int. 183
 pedromancue@gmail.comfcca@uca.edu.py
Director: Mag. Pedro Mancuello

Dependiente del Sub Campus de San Ignacio Misiones
Tiene como principales objetivos fomentar la vinculación entre la Universidad y sectores privados; forjar conocimiento científico y promover su aplicación; fomentar y promover la cultura científica, humanística y tecnológica de la sociedad.

Sub Campus de San Ignacio, Misiones
Ruta IV, Km. 2 e/ Teodoro Brusquetti y Padre Boix
 ucsi.cidt@gmail.com
Gerencia General: Ing. Vaneza Godoy

Dependiente del Campus de Guairá
Su finalidad es promover y estimular la realización de inversiones productivas directas, tanto en su parque industrial como en la región, para la creación de empleo, investigación científica y tecnológica, transferencia de tecnologías, innovación, formación y adiestramiento de recursos humanos calificados, para así lograr el desarrollo sostenido de la comunidad y propiciar mejores condiciones de vida de sus habitantes.

Campus de Guairá
Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, Lemos-Villarrica
Director: Pbro. Lic. Sergio Ayala

Dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Campus de Asunción
Promueve la competitividad del sector de ingeniería vial y civil en el Paraguay, proporcionando investigaciones, capacitaciones e innovaciones que el sector requiere para brindar soluciones a empresas del sector privado y público.

Tte. Cantaluppi y G. Molinas, Asunción
 lugo@uca,edu.pyceaduc@uca.edu.py
Directora: Ing. Lisa Lugo

Dependiente de la Dirección General/ Campus de Alto Paraná
El CICTIA ha sido creado como un departamento encargado de coordinar e impulsar la investigación científica en el Campus de Alto Paraná, integrado por las cuatro facultades, abierto a docentes, alumnos y egresados de todas las carreras.

Sede de Hernandarias
Paraná Country Club, Hernandarias