¿Por qué el Colegio La Providencia UC es la opción ideal para tus hijos?

¿Por qué el Colegio La Providencia UC es la opción ideal para tus hijos?

El Colegio de La Providencia de la Universidad Católica es un emblema de las instituciones educativas, es el primer colegio religioso del país fundado en 1882 por la congregación de las hermanas de San Vicente de Paul. En su vasta trayectoria la institución se ha destacado por la alta calidad de la enseñanza basada en valores.

Propuesta pedagógica basada en valores

En Colegio cuenta con las herramientas necesarias para que los alumnos tengan una educación integral con los más altos estándares educativos, trabajando en las dimensiones cognitiva, social, emocional, espiritual y conductual.

El propósito del Colegio de La Providencia es formar a seres humanos con una gran calidad humana, capaces de enfrentarse a los retos de vida con fuerza y determinación. Por esta razón las dimensiones cognitiva y emocional son fuertemente trabajadas en la institución.

Deporte, Arte y Cultura

La institución cuenta con espacios deportivos y artísticos. La malla curricular propone que los alumnos realicen talleres expresivos y creativos, deportivos y culturales. Los mismos están especialmente diseñados para que los alumnos puedan desarrollar todo su potencial de acuerdo a las edades y etapas del aprendizaje.

Plantel Docente de alta Calidad

El Colegio de La Providencia UC se adhiere al modelo curricular establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), incorporando fundamentos teóricos filosóficos y antropológicos propiciado por la Universidad Católica y por su Plan Estratégico institucional (PEI) basado en la teoría socioconstructivista del aprendizaje, en el cual el alumno es el artífice de sus propios aprendizajes, es decir, una metodología activa donde los educandos adquieren las competencias metacognitivas y de adaptación social.

Preparación para la vida universitaria.

En la actualidad, en su carácter de institución educativa vinculada a la educación universitaria, el Colegio de “La Providencia – Universidad Católica”, cuenta con todos los niveles, desde el Jardín de Infantes hasta la Educación Media. Ofreciendo a los jóvenes la formación en el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías y el Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales. Además, proporciona el acceso directo de los alumnos egresados del colegio al Curso de Admisión de la Universidad Católica en las materias comunes, con descuentos en las cuotas por todo lo que dure la carrera elegida.

Horarios de clases
Nivel Inicial:
 7:30 a 11:30.
1er. y 2do. ciclos (1° al 6°. grados): 7:00 a 12:10.
3er. ciclo (7°, 8° y 9°) y Bachillerato: entrada: 7:00. Salida: con variaciones según carga horaria.

Teléfonos: (0991)924570/ (021)448-138.
Correo: laprovidencia.uc@gmail.com.
Facebook: Colegio La Providencia UC.
Horario de atención: de 7:30 a 13:30 horas.