Subscribe Now

Trending News

Publicación

Presentan el libro “La adicción es un sistema de esclavitud sin distinción social” en Itapúa
Encarnación

Presentan el libro “La adicción es un sistema de esclavitud sin distinción social” en Itapúa

El viernes 26 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa se llevó a cabo la presentación del Libro de la Pastoral y Escucha en el tema de las Adicciones con el título: “Prevención orientadora al tiempo libre de adolescentes y jóvenes año 2018”, de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

La presentación estuvo a cargo de la Hna. Fátima María Ramírez Fernández, alumna del Diplomado en “Consejería en Tratamiento de Trastornos por uso de Sustancias” actualmente en desarrollo, programa ofrecido por la Universidad Católica Campus Itapúa en el marco del Plan Departamental de Prevención de Drogas 2019-2023 de la Gobernación de Itapúa.

La misma explicó el trabajo realizado en la comunidad de San Pedro del Paraná y alrededores en materia de prevención: “En estos tres años de trabajo hemos podido romper con el miedo a hablar y atacar el problema a partir de programa de actividades de prevención, abarcando tres dimensiones transversales: técnica, espiritual y operativa.”

Así también enfatizó en que la adicción es un sistema de esclavitud que afecta a todos los estratos sociales y edades, la única forma de prevenir es trabajar en el tiempo de ocio de los niños y adolescentes, con acciones positivas y saludables.

El prólogo fue escrito por el Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y la presentación del libro por la Hna. Lucía Medina.

Interesados en adquirir el material pueden contactar al celular (0985) 266395.

× ¿Cómo podemos ayudarte?