Subscribe Now

Trending News

Publicación

Primer Curso de nervios periféricos
Asunción

Primer Curso de nervios periféricos

La carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Asunción de la UC en conjunto con el Instituto de Previsión Social organizaron el primer Curso de Nervios Periféricos a nivel nacional, cuarto curso a nivel mundial, del cual participan  exponentes Internacionales. El mismo se llevó a cabo del 28 al 30 de junio pasado.

Entre los invitados figuran el Dr. Mariano Socolovsky, Presidente del Comité de Nervio Periférico de la WFNS, Dr. Wilson Faglioni, Presidente del Comité de Nervio Periférico de la FLANC, Dr. Fernando Martínez, Ex – Presidente del Capítulo de Nervio Periférico de la FLANC, Carlos Rodríguez, Ex – Presidente del Comité de Nervio Periférico de la FLANC, y José Cuellar, Electrofisiólogo, especialista en Enfermedad de Hansen además de referentes nacionales en las diferentes especialidades relacionadas.

Actualmente la atención a las patologías de Nervios Periféricos es de alta demanda desde el punto de vista traumático, compresivo, oncológico o infeccioso abarcando un manejo multidisciplinario.

El curso fue organizado por el Servicio de Neurocirugía del Hospital Central del Instituto de Previsión Social en el marco de cooperación entre el Hospital Central del Instituto de Previsión Social y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con una asistencia de 60 médicos, nacionales e internacionales.