Radio Cáritas recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores por su 85° aniversario
Radio Cáritas UC

En reconocimiento a su trayectoria, por su 85° aniversario de fundación, de transmisión ininterrumpida, convirtiéndose en una de las pioneras de la Radiofonía Nacional, caracterizada por su compromiso con la verdad y por permitir la participación ciudadana en muchas de las vivencias sociales, a través de su labor comunicadora, formando parte de los diferentes acontecimientos que dan eco a la historia nacional, reza la Declaración N° 346 de la Honorable Cámara de Senadores de la Nacional, por la cual rinde homenaje y reconoce la trayectoria de Radio Cáritas Universidad Católica 680 AM, por su 85° aniversario de fundación.

Y hoy durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se hizo entrega de la placa honorífica y copia de la declaración N° 346 al Abog. Miguel Ortíz Rodríguez, director general de Radio Cáritas, quien estuvo acompañado por el Mag. Pedro Portillo, director operativo de la radio, Julio Quintana, jefe de prensa, y miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y los vicerrectores, Mag. Teresa de Jesús Servín y Mag. Guillermo von Lücken.

«Ha sido Radio Cáritas esa voz de identidad católica que se sostiene en los valores de la verdad, de la objetividad y de la credibilidad, siendo un vehículo de los medios de comunicación en el marco de la transmisión de la información veraz, es un compromiso que a partir también de esta distinción, hoy reafirmamos de manera inalienable a nuestro compromiso con la sociedad», expresaba el director de Radio Cáritas al momento de su discurso de agradecimiento.

Así mismo, valoró la gestión de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» para sostener la labor de Radio Cáritas Universidad Católica.