Subscribe Now

Trending News

Publicación

Conversatorio tendencias y desafíos legislativos sobre libertad de expresión en Internet
UC

Conversatorio tendencias y desafíos legislativos sobre libertad de expresión en Internet

El pasado jueves 14 de marzo se realizó el conversatorio “Tendencias y desafíos legislativos sobre libertad de expresión en Internet en América Latina” y la presentación del instrumento, para analizar las leyes y proyectos sobre libertad de expresión elaborado desde cátedra de Sociedad, Democracia y Acceso a la Información de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en conjunto con el Centro de Información y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina.

Como facilitador de los conversatorios estuvo el Abogado Camilo Filártiga, Docente Investigador, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la UC y Asesor del Centro de Políticas Públicas.

El primer taller conversatorio fue dirigido a actores estratégicos, docentes, estudiantes, representantes de asociaciones de la sociedad civil, parlamentarios, directores de acceso a la información de las diferentes instituciones y el segundo realizado por la tarde en el aula Magna de la UC fue abierto al todo público, en ambos se presentó el instrumento que está alojado en un sitio web además de propiciar el debate sobre el tema.

El instrumento se basa en el relevamiento de leyes y proyectos de libertad de expresión en Internet, es un instrumento que serviría a tomadores de decisión, parlamentarios, asesores parlamentarios, para diseñadores de políticas públicas en donde encontrarán un repositorio de proyectos y leyes que sirvan de base o modelo para otros proyectos.

El repositorio contiene, leyes y reglamentos de ocho países de la región, entre los cuales está Paraguay, en el sitio también se podrá encontrar recomendaciones útiles para diseñar proyectos de ley que contemplen y garanticen la libertad de expresión. La intención del conversatorio tiene el objetivo de evidenciar que existen y/o podrían existir en el ámbito de Internet algunas medidas que podrían amenazar la libertad de expresión en este medio.