Recepción administrativa del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía

Recepción administrativa del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía

Esta mañana en la Sala de Sesiones del Rectorado de la Universidad Católica se llevó a cabo la recepción administrativa provisoria de la obra del Edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Universitario Asunción.

Estuvieron presentes el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Mag. Teresa de Jesús Servín Abente, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Abog. César Ruffinelli, Asesor Jurídico de la UC y la Arq. Mirna Zárate, junto a los representantes de la Constructora Itasã, quienes tuvieron a su cargo la edificación de la obra.

Sobre el edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

La obra edilicia consta de una planta baja existente destinada al área administrativa académica, sobre la cual se erigen 6 pisos destinados a las aulas. En cada nivel, las aulas constituyen el centro de cada piso, rodeado de amplias galerías, con los respectivos baños sexados e inclusivos. El último piso es una planta libre abierta para usos múltiples.

Las galerías se coronan con grandes arcos tomados del entorno histórico, la edificación se destaca por la sencillez con el fin de no sacar el protagonismo a los edificios circundantes pertenecientes al bien patrimonial del Casco Histórico de Asunción. Y pretende conservar la visión arquitectónica de las Hermanas Vicentinas, fundadoras del Colegio La Providencia.

Consta de cuatro ascensores panorámicos, que brindan a los estudiantes una vista privilegiada de la capital del país y dos escaleras presurizadas, cumpliendo cabalmente con las exigencias y normas municipales vigentes de seguridad edilicia.

En la obra se consideró la flexibilidad de espacios según las necesidades, utilizando materiales que logren el objetivo, donde se logre armonizar con el entorno. La superficie abarca un total de 6.700 m2.

El diseño de la construcción estuvo a cargo de la Arq. Mirna Zárate y fue desarrollado por la Constructora Itasã.