Subscribe Now

Trending News

Publicación

Recordaron 250 años de expulsión de jesuitas
Itapúa

Recordaron 250 años de expulsión de jesuitas

Bajo el lema “250 años de la expulsión de la Compañía de Jesús de la Provincia de Paracuaria”, se llevó a cabo la IX Asamblea de los 30 pueblos guaraníes, el 19 y el 20 de mayo de 2017, en ela sede del Subcampus de San Ignacio Guazú.

En el marco de recordación de los 250 años de expulsión de los jesuitas del Paraguay, se realizaron conferencias, conciertos y exposiciones en la sede San Ignacio de la Universidad Católica, localizado en el centro del departamento de Misiones.

En IX Asamblea de los 30 puelos jesuitas, que se realizó el viernes 19 y el sábado 20 de mayo expusieron el P. Antonio Betancor, Milda Rivarola, Koki Ruiz, Fernando Griffith, José Roberto de Oliveira, el P. Wilber Mendoza, Olga Fischer y Myrian Avila.

También conferenciaron; Julio Vázquez, Jorge Vargas, Severo Flores, P. Lino Flores, Carlos Bedoya, Jorge Bedoya, Bernardo Corvalán, Víctor Zúñiga, Miguel Ángel Cardozo, Asunción Núñez, Yolanda Aguilera, Luis Gabriel Aguilera y José Luis Almirón.

La Asamblea fue declarada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados, de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, de interés distrital por la Municipalidad de San Ignacio Guazú y de interés educativo por la Supervisión de Control y Apoyo Administrativo Región 4.

Más Información

Unidad Académica de San Ignacio Guazú Mag. María Esperanza Del Puerto, directora
http://www.uci.edu.py/sub-sedes/sub-sede-san-ignacio/
ucasig@gmail.com
0975 616780
0782 232 351
Ruta IV, Km. 2 e/ Teodoro Brusquetti y Padre Boix | San Ignacio, Misiones