Destacadas

Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, nombrado por segundo período al frente de la UC

El Presbítero Dr. Narciso Velázquez Ferreira fue confirmado en el cargo de Rector de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», por un segundo quinquenio, para el período 2020-2025, según comunicó el Gran Canciller de la UC, Monseñor Edmundo Valenzuela Mellid.

El anuncio se llevó a cabo en la sede del Rectorado, en conferencia de prensa ante la presencia de las máximas autoridades de esta alta casa de estudios, donde S.E. Mons. Valenzuela, procedió a la lectura de la carta de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, firmada por el Prefecto de la Congregación, el Cardenal Giuseppe Versaldi, y el Mons. Vincenzo Zani, donde se nombra al Pbro. Dr. Narciso Velázquez como Rector, en cumplimiento del Estatuto que rige a la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».

El Rector de la UC, agradeció al Papa Francisco y a la Conferencia Episcopal Paraguaya, tras ser reelecto para este segundo periodo. En su discurso, dedicó unas palabras de gratitud a toda la comunidad que conforma la institución «esta confirmación por otro quinquenio, es una confianza que el Papa manifiesta en el trabajo mancomunado que han realizado todos ustedes, acompañando las directivas muy particularmente, este es un homenaje a ese esfuerzo que han demostrado y ese compromiso con la Universidad Católica, y esa dedicación plena de nuestros estudiantes», expresó.

Por otra parte resaltó el gran desafío de crecer como universidad, señalando que se hizo un trabajo de ordenamiento interno durante estos últimos cinco años, ajustándose a las nuevas reglamentaciones.

Cabe resaltar que, el inicio del nuevo quinquenio coincide con la celebración de los 60 años de fundación de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», durante el año 2020.

El Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez, es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Es docente universitario y con trabajo pastoral como párroco del Santuario del Perpetuo Socorro, además de su función de vicario de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Asunción, y actual presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, electo el pasado 28 de octubre por el período 2019-2022.