Rectores de Universidades Católicas participan de conferencia de la FIUC

Rectores de Universidades Católicas participan de conferencia de la FIUC

Con motivo del lanzamiento de las celebraciones del centenario de la Federación Internacional de Universidades Católicas-FIUC, se realizó la Conferencia «La universidad y la Iglesia: el futuro de la Universidad Católica University» en la Pontificia Università Urbaniana, Ciudad del Vaticano, los días 18 y 19 de enero de 2024.

El evento reunió a rectores, vicerrectores y representantes de las distintas universidades miembros de la organización, representando a la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» asistió al encuentro el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira.

El evento estuvo organizado con el apoyo del Dicasterio para la Cultura y la Educación; su Prefecto, S. E. Cardenal José Tolentino de Mendonça fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural. El encuentro permitió abordar, en su totalidad, las cuestiones de gobernanza de las instituciones y compartir las diversas reflexiones y enfoques sobre «el futuro» de las universidades, pero por sobre todo demostrar la unidad de las Universidades Católicas nacidas en el corazón de la Iglesia.

Con la dinámica de la conferencia fue posible sostener debates fructíferos y enriquecedores entre los participantes. Durante el último día del encuentro los asistentes fueron recibidos en audiencia por el Papa Franciso, quien en su discurso insta a las universidades a ser protagonistas en la construcción de una cultura de paz, a inspirar caminos de vida auténtica y a ensuciarse las manos evangélicamente en la transformación del mundo y en el servicio a la persona humana. «Ayuden a la Iglesia a construir alianzas intergeneracionales e interculturales en el cuidado de la casa común», escribe el Pontífice.