Subscribe Now

Trending News

Publicación

Representantes de universidades privadas se reúnen en la Universidad Católica
UC

Representantes de universidades privadas se reúnen en la Universidad Católica

En la sede del Rectorado de la Universidad Católica se reunieron las máximas autoridades de universidades privadas con facultades de derecho del país.  El encuentro se llevó a cabo a primeras horas de la mañana del miércoles.

Es en referencia al proceso vinculado con la Ley N° 296/94 “Que organiza el Funcionamiento del Consejo de la Magistratura” y con relación a su composición en el punto 6 “un profesor de las facultades de Derecho con no menos de veinte años de funcionamiento, de las Universidades privadas, elegido por sus pares” (art. 262 inc. “c” CN).

Dicha convocatoria surge a raíz de la necesidad de establecer un proceso de selección democrático, transparente y con la más amplia participación.

Participaron del encuentro, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC, Dra. Kitty Gaona, rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, Abog. César Rufinelli, consejero asesor de la UC, Dr. Manuel de Jesús Ramírez Candia, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas UC Campus Caaguazú, Rubén Galeano, de la Universidad Autónoma de Asunción, Carmen Gubetich, decana de Uninorte, Sandra Noguera, directora Uninorte, Bruno Soria, Universidad Privada del Este, María Gloria García, directora Universidad del Pacífico, Amado Verón, vicerrector Universidad Tecnológica Intercontinental, Dr. Roberto Elías Canese, rector Universidad Columbia del Paraguay,  Alberto Andrade, miembro del directorio de la Universidad Columbia, Prof. Sergio Duarte Masi, rector Universidad Americana, Prof. Dr. Luis Morales, de la Universidad Tecnológica Intercontinental y el Prof. Miguel Ortíz, de la UC.