Segundo Pre- Congreso de Educación Católica en la UC

Segundo Pre- Congreso de Educación Católica en la UC

En el marco del Congreso de Educación Católica “ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PÁIS” organizado por la CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA (CEP) y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se llevó a cabo este lunes 6 de febrero el segundo Pre-Congreso, con miras al mes de abril donde se estará desarrollando el evento principal, cuya invitación es abierta a participación de todo público interesado, ya sea de la comunidad católica como de instituciones y congregaciones afines.

El encuentro se desarrolló de 8 a 13:30 en el Aula Magna de la Universidad Católica – Sede Central Rectorado y contó con la participación de 180 personas, entre ellos directivos y equipos técnicos de instituciones educativas de la Arquidiócesis de Asunción, Diócesis de Caacupé, del Vicariato del Chaco, Pilcomayo y Benjamín Aceval.

El eje temático en el que se centró la jornada, cuyo disertante fue el Rector de la Universidad Católica Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira fue el material de la CEP “Identidad de la Educación Católica en el Paraguay”, con talleres de trabajo entre los docentes participantes, y posterior exposición en plenario de los temas analizados por cada Diócesis.