Semana de la Salud en la UC Pedro Juan Caballero
Pedro J. Caballero

Semana de la Salud en la UC Pedro Juan Caballero

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora anualmente cada 07 de abril y este año tiene como tema «Nuestro planeta, nuestra salud», desde la Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero organizaron la «Semana de la Salud», acompañando la fecha conmemorativa. Del 04 al 07 de abril se realizaron una serie de actividades alusivas al día, bajo la coordinación de la carrera de Enfermería.

La actividad contó con el apoyo del Departamento de Promoción de la XIII Región Sanitaria de Amambay, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero.

Participaron estudiantes, autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad Católica Pedro Juan Caballero.

• Lunes 04 de abril

– Conferencia sobre Disposición y clasificación de residuos domésticos y hospitalarios.

Disertante: Dra. Msc. Ingrid Helena Gennaro Campos (egresada de la carrera de enfermería UC PJC)

-Jornada de reflexión sobre el Sinodo de la Iglesia

Organizado por la Pastoral Social

A cargo del Monseñor Domingo Sabio Ovelar

• Martes 05 de abril

-Capacitación a funcionarios administrativos de la Universidad Católica y centros de estudiantes de las carreras.

Proyecto: Centros educativos comprometidos en la prevención y control de la arbovirosis.

Disertantes: SENEPA y Departamento de Promoción XIII Región Sanitaria Amambay.

• Jueves 07 de abril

-Minga ambiental proyecto arbovirosis y educación vial

Diserta: Bomberos Amarillos