Subscribe Now

Trending News

Publicación

Seminario de Tecnología de la Información y I Expo Tecnológica Departamental UC Itapúa
Investigación Desarrollo e Innovación

Seminario de Tecnología de la Información y I Expo Tecnológica Departamental UC Itapúa

La carrera de Ingeniería Informática del Campus Universitario Itapúa organizó el «XIV Seminario de la Información» y «I Expo Tecnológica de Itapúa», que se desarrolló el 2 de noviembre en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

La actividad se abocó a tratar la actualización de conocimientos en el tema de tecnologías y sus repercusiones, tanto en el ámbito personal como profesional, propiciando un análisis crítico para contribuir a los procesos de modernización y simplificación de funciones administrativas como cooperativas, donde el objetivo central fue dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y las nuevas áreas de aplicación de la información.

Fue declarada de Interés Científico por el CONACYT, Interés Tecnológico por el MITIC, de Interés Departamental e Interés Municipal.

Contó con la participación de destacados expertos en tecnología y tratamiento de la información en diversas temáticas. El panel de expositores  estuvo integrado por; Lic. Erika Romani, Ing. Juan Pane, Lic. Héctor Aguirre, Ing. Yohanna Lisnichuk, Comisario Diosnel Alarcón, Ing. Sebastián Chamorro.

Durante las charlas propuestas se profundizaron temas como; Seguridad en las redes, Open Data, Implementación de controles de seguridad en empresas, Análisis del contrataciones públicas en open data, Cibercrimen, Innovación y desarrollo de software en Paraguay.

Para la última edición del Seminario de Tecnología e Información, los organizadores propusieron una innovación especial con la incorporación de la Primera Expo Tecnológica Departamental de la UC Itapúa, en el lugar se expusieron los stands Firma Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación- MITIC, Ciberdelitos de la Policía Nacional, la Itaipú Binacional con su Parque Tecnológico, videojuegos y demás firmas comerciales.

Cabe destacar el éxito de la convocatoria donde asistieron más de 300 personas.