Universidad Católica- Campus Guairá cumple 60 años
Guairá

Universidad Católica- Campus Guairá cumple 60 años

Fundada la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Paraguay, en el año 1960, con sede en Asunción, muy pronto surgió la idea de proyectarla al interior del país. Tal es así que, un año más tarde, luego de varios trámites, el 08 de abril de 1961, se inauguró en Villarrica del Espíritu Santo la primera Filial de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Tras 60 años de existencia de esta institución católica de educación superior, honramos el testimonio de los fundadores en la persona de Mons. Dr. Agustín Rodríguez y de quienes han sellado a esta Alta casa de estudios con la “Tradición de formar a los mejores”.

Un poco de historia

A partir de la aprobación del Proyecto presentado, se iniciaron las labores pertinentes con el apoyo incondicional del entonces intendente municipal de la ciudad de Villarrica, Don Gilberto Careaga. Fue así que el 8 de abril de 1961, se inauguró oficialmente la filial de Villarrica, en un solemne acto académico fundacional, realizado en el Teatro Municipal, con la presencia del rector de la Universidad Católica Monseñor Juan Moleón Andreu, el vicerrector Prof. Dr. Mario de Finis, altas autoridades nacionales y regionales y el entonces sub secretario de Estado por el Ministerio de Educación y Culto Dr. Américo Velázquez. En dicho acto firmaron el Acta Fundacional el Monseñor Doctor Agustín Rodríguez y los doctores César Juan Lisboa, René Mussi, Raúl Fariña Brítez, Teófilo Fuentes Suligoy y el Intendente Municipal de Villarrica Don Gilberto Careaga.

Las clases se iniciaron oficialmente el 24 de abril de 1961 en el Seminario Menor de Villarrica, como asiento provisorio de la Universidad con un plantel de 10 profesores, 120 alumnos y distribuidos en las facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas; Filosofía y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Contabilidad y Administración elevado luego a la categoría de Facultad de Ciencias Contables y Administrativas en el año 1967, después de un pedido formulado al Rector Monseñor Dr. Juan Moleón Andreu.