UC inaugura primera etapa del Campus de Ciencias de la Salud
Destacadas

UC inaugura primera etapa del Campus de Ciencias de la Salud

La ceremonia de bendición e inauguración de dos bloques de la primera etapa del proyecto Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, se realiza hoy a las 17:00. Ubicado en el Barrio Ykua Sati, se convierte en el único puesto de Salud de tal envergadura en un radio de más de 2 km a la redonda.

El complejo está situado en la ciudad de Asunción, sobre las calles Eusebio Lillo y Emeterio Miranda, donde se proyecta un total de 75.000 m2 de superficie a ser construida en etapas. En la oportunidad se inauguran dos bloques de la primera etapa de obras, con una superficie de 15.770 m2 de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo, en parte para estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos. La obra fue realizada por la Constructora TECINCI.

Un edifico innovador que integra educación, investigación y servicio

El proyecto edilicio apunta tener la infraestructura acorde a las exigencias actuales que demanda la formación integral de profesionales en Ciencias de la Salud, integrar en un mismo lugar todo lo referente a la formación, investigación y servicio y posibilitar el relacionamiento con el ambiente circundante como extensión universitaria.

Los bloques que hoy se inauguran, con una superficie de 15.770 m2 de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo, cuentan con 7 laboratorios, 2 laboratorios digitales, 11 aulas, 1 aula magna, 1 aula de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes, otras áreas de servicios y estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos.

La arquitectura es capaz de condicionar la realidad social de un sitio, su rol mediador nos permite proyectar espacios de encuentro que reflejen el concepto de centro educativo inclusivo. Por ende, el nuevo Campus de Ciencias de la Salud prioriza el intercambio de conocimientos e ideas entre estudiantes y profesionales de las diferentes carreras y así fortalecer la unión de la comunidad educativa.

Los logros que vamos cultivando, son resultado del trabajo empeñado de todos.

Al desearles un lindo día con la gracia de Dios, les expreso la alegría y satisfacción por el paso que da nuestra querida Universidad Católica en la finalización de la primera etapa del futuro Campus de Ciencias de la Salud.

Hoy, con la bendición e inauguración de estos primeros dos bloques se pone en marcha la segunda etapa: la construcción del gran hospital escuela, que prevé albergar a 260 camas como lugar de servicio y aprendizaje para nuestros estudiantes. Todo el proyecto es otro signo más del “Compromiso de la Iglesia con el Paraguay”.

Esta obra, gestión de la Universidad Católica, se realiza mediante el esfuerzo cotidiano de cada uno de quienes hacemos parte de esta institución de la Iglesia. Los logros que vamos cultivando, son resultado del trabajo empeñado de todos.

Por eso, ¡hoy es un día de fiesta, es un día de alegría y es un día de reconocimiento para todos!

Como Rector, les envío un gran saludo en este día y gracias por tu trabajo, por tu empeño, por tu dedicación en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Que el Sagrado Corazón de Jesús y la intercesión de Nuestra Señora Santa María de la Asunción guíen nuestros proyectos según la Voluntad de Dios.

Pbro. Narciso Velázquez F., Rector UC