UC Itapúa habilita Segunda Convocatoria 2021 al Curso de Admisión
Itapúa

UC Itapúa habilita Segunda Convocatoria 2021 al Curso de Admisión

En la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Itapúa, se encuentran habilitadas las inscripciones a la segunda convocatoria del Curso de Admisión del período lectivo 2021.

La clases iniciarán el próximo lunes 21 de Junio.

Dicha convocatoria se da en continuidad a la modalidad virtual con que se vienen desarrollando las clases en toda la Universidad Católica desde que inició la pandemia por el COVID19,  según las normativas vigentes establecidas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en las Resoluciones CE- Cones N° 04 «Que  establece la facultad de las instituciones de educación superior para aplicar herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19« y CE- Cones N° 08 «Que establece pautas generales para las instituciones de educación superior a fin de aplicar herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19».

Las carreras habilitadas para esta segunda convocatoria en el Campus Itapúa de la UC son: Administración de Empresas, Contador Público Nacional, Economía, Comercio Internacional, Psicología, Derecho, y la nueva carrera de Educación Física, Deporte y Recreación.

La preinscripción a dichas carreras de grado se puede realizar en la página web de la sede, completando el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN y luego acercando los documentos requeridos a la institución.

Requisitos para inscripciones:

• Certificado de nacimiento original.
  • Fotocopia de cédula de identidad o documento vigente.
  • Fotografía tipo carnet 3 x 4.
  • Certificado de estudios secundarios, en el formato Nautilus visado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Los alumnos que hayan cursado los estudios secundarios en el extranjero deberán presentar:
  • Certificado de estudios analítico con la certificación del Consulado Paraguayo en el país de origen, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Educación y Ciencias o apostillado.
  • Fotocopia autenticada por escribanía en Paraguay de la partida de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía en Paraguay de documento de identidad.
  • foto tipo carnet.
  • Comprobante de pago de matrícula.
  • Constancia de Radicación Temporal o Permanente (Consultar en Migraciones Paraguay 595-71-206286).
En conferencia de prensa llevada a cabo el día lunes 14 de Junio en la sede del Campus Itapúa, la Directora General Mg. Rosa Esther Encina manifestó que «el principal objetivo es dar oportunidad a la mayor cantidad de interesados quienes por alguna razón no han podido iniciar su carrera a inicios de este año, ofreciendo un plan pensado especialmente para que puedan sumarse al primer curso de la carrera del presente año lectivo».
Más informes y consultas con el departamento de Bienestar Estudiantil – UC Itapúa:
 (071) 20 36 27 interno 173
 bienestar.uci@uc.edu.py
* Horario de atención: 07:00 a 20:00hs.