UC: Más de 300 carreras habilitadas por el CONES

La actividad de evaluación y acreditación de las carreras ha cobrado notoria relevancia en el funcionamiento del sistema universitario paraguayo en su conjunto. En ese sentido, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene más de 300 carreras habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), conforme establece la Ley 4995/13 de Educación Superior.

Pero, ¿cuál es la importancia de estas herramientas reguladoras tanto para la formación de estudiantes como para el reconocimiento de sus realizaciones académicas?

En una entrevista realizada por el reconocido periodista y sociólogo, Carlos Martini, para Radio Cáritas, el Mag. José Guillermo Von Lücken Martínez, Vicerrector Académico y de Investigación de la UC responde a este planteamiento, al tiempo de mencionar los logros y desafíos de la UC.