VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos
Closeup of hands separating plastic bottles

VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, organiza el VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos “Hacia una gestión más eficiente de los residuos”, que se realizará el 17 y 18 de Setiembre del 2019, en la ciudad de Asunción, en el Centro de Convenciones Las Torres del Paseo la Galería.

El mismo fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt y declarado de interés nacional por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales – Conaderna.

Este evento se enmarca en las acciones realizadas por la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de los Residuos – REDISA, y está compuesta por 23 univerisdades de 10 países con más de 100 investigadores. Tiene como objetivo configurar un espacio común en el cual las universidades y centros integrantes puedan compartir los resultados de los proyectos de investigación realizado por cada grupo.

Pretende generar conocimiento para una gestión más eficiente que ayude a la sociedad y al ambiente, pues los municipios del territorio paraguayo no cuentan con un sistema práctico de gestión de los residuos sólidos generados, a esto se suma cierta resistencia de la población a cualquier tipo de implementación, lo que pone en evidencia la falta de conocimiento.

Está dirigido a arquitectos, abogados, asesores, consultores, funcionarios municipales y departamentales, ingenieros, empresarios del sector industrial, responsables de la gestión de residuos sólidos en empresas e instituciones públicas y privadas, además de estudiantes de carreras afines y toda persona interesada.

Con universidades participantes de Chile, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

Algunos temas a tratarse durante el encuentro: gestión de residuos y política ambiental, educación en residuos y riesgo ambiental, tratamiento biológico de residuos, rellenos sanitarios y vertederos, valorización de residuos sólidos y recuperación de energía y gestión de servicios públicos.

Para inscripciones y mayor detalle del evento puede acceder a la página o contactar al correo electrónico: inscripcion.sirr@uc.edu.py