Coro de la UC Campus Asunción

El Coro Campus Asunción es un Coro juvenil de estilo Pop-Jazz y con un enérgico hincapié en la música nacional, integrado hoy en día por más de 60 estudiantes de las diversas carreras de la Universidad dividido en cuatro registros vocales: bajos, tenores, contraltos y sopranos, bajo la dirección musical del Profesor Néstor Arévalos.
Surge en el año 2008 gracias a la idea que tenían unos estudiantes y amigos universitarios con ganas de cantar, de armar un coro interfacultades dentro de la UCA.

Nació en 2008 cuando unos estudiantes universitarios, amantes del canto y la música en general, tuvieron la grandiosa idea de crear un coro interfacultades, donde los estudiantes pudiera unirse y cantar.

El Coro Campus Asunción en sus primeros años
Desde entonces el Coro Campus Asunción ha participado de distintos festivales, concursos y encuentros corales nacionales e internacionales, nombrando algunos como:
  • “II encuentro Competitivo de Coros Asunción Canta 2012” en donde obtuvieron el primer puesto.
  • Encuentro Coral Organizado por la COOPERSANJUBA, en San Juan Bautista misiones, 2012.
En el año 2013 realizan su primer viaje afuera del país, para participar del “Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana 7ma Edición” organizado por AAMCANT y realizado en La Plata, Argentina.

El Coro Campus Asunción en La Plata, Argentina (2013)
Ese mismo año fueron invitados por el grupo comediante AB OVO por la celebraciones por sus 25 años realizada en la Costanera de Asunción

El Coro Campus Asunción y AB OVO, año 2013
En el año 2015 viajaron a Foz do Iguaçu para participar del “IV Festival Internacional de Corais III fronteiras”

El Coro Campus Asunción en Foz do Iguaçu, Brasil (año 2015)
Se presentaron en el Estadio Defensores del Chaco durante la Jornada de Vigilia de Jóvenes, por la visita del Papa Francisco, en junio del 2015.

En el Defensores del Chaco, durante la vigilia papal (año 2015)
Se han presentado a la par de la “Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)” en el año 2013, así como también con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en el 2015. E

El Coro Campus Asunción junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, durante el evento «Fabrica UCA» llevado a cabo en la explanada de la Catedral de Asunción (año 2013)
También, durante ese mismo año, tuvieron la oportunidad de grabar la canción “Danos tu bendición” con motivo de la llegada del Papa Francisco al país y el 11 de Julio presentaron la canción en el León Condou en presencia de Su Santidad.

Grabando el tema «Danos tu bendición». Canción compuesta por la llegada del Papa Francisco

El Coro Campus Asunción interpretando sus temas en presencia del Papa Francisco, durante su reunión con la Sociedad Civil, llevado a cabo en León Condou (Julio, 2015)
En el año 2014 el Coro Campus Asunción lanza su propio DVD grabado en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en un concierto titulado “Una Historia Hecha Canción”.

«Una historia hecha canción» año 2014
En el 2017 llevaron a cabo su concierto de fin de año en el Auditorio “Constantino Scarpetta” de la Sociedad Italiana de Mutuo Socorro.
Así también desde sus inicios, el Coro se ha presentado en numerosos eventos realizados dentro de la Universidad Católica.
En este 2018 el Coro Campus Asunción cumple 10 años de trayectoria y lo venimos celebrando con un montón de proyectos, destacando nuestra participación en el Festival “Asunción a voces” el próximo 20 de agosto, en el teatro del Centro Paraguayo Japonés. (Las entradas están a la venta en este momento.) Al mismo tiempo, el Coro se encuentra planeando un concierto en celebración de sus 10 años.
Con un enorme amor hacia la música, el Coro está comprometido a seguir creciendo y llegando cada vez más lejos, promoviendo la elevación de la cultura a través del canto coral y esparciendo ese arte en su casa de estudios, en el Paraguay y el resto del mundo.

El Coro Campus Asunción durante ensayos, año 2017

El Coro Campus Asunción durante presentaciones, año 2017