Lanzamiento de la obra del edificio de la FFCH en Asunción – Asunción

• Este evento ha pasado.

Lanzamiento de la obra del edificio de la FFCH en Asunción – Asunción

21 febrero, 2020 @ 16:00

El Rector de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira invita a toda la comunidad universitaria a participar de la exposición del lanzamiento de la obra edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, a realizarse el viernes 21 de febrero de 2020 en el Aula Magna del Rectorado, a las 16:00.

La obra edilicia de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas consta de una planta baja existente destinada al área administrativa académica, sobre el cual se eregirán 6 pisos destinados a las aulas. En cada nivel, las aulas constituyen el centro de cada piso, rodeado de amplias galerías, con los respectivos baños sexados e inclusivos. El último piso es una planta libre abierta para usos múltiples.

Las galerías se coronan con grandes arcos tomados del entorno histórico, la edificación se destaca por la sencillez con el fin de no sacar el protagonismo a los edificios circundantes pertenecientes al bien patrimonial del Casco Histórico de Asunción. Y pretende conservar la visión arquitectónica de las Hermanas Vicentinas, fundadoras del Colegio La Providencia.

Consta de dos amplios niveles de estacionamiento, cuatro ascensores panorámicos, que brindan a los estudiantes una vista privilegiada de la capital del país y dos escaleras presurizadas, cumpliendo cabalmente con las exigencias y normas municipales vigentes de seguridad edilicia.

Fecha:
21 febrero, 2020