Subscribe Now

Trending News

Lista noticias

Identidad

Mamá, ¿me puedes hablar de Dios?

Sofía está inquieta. Con sus seis años y su pelo enredado, entra y sale de la cocina con mil pretextos. Al final, ya no aguanta más. Se acerca a mamá y le dice: “¿Me puedes hablar de Dios?” Para mamá sería más fácil si le preguntasen por el abuelito. Podría contar recuerdos, historias, aventuras. Mostraría…

Identidad

Lo que Cristo quiere es una piedad auténtica

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) Gracias, Señor, por tu amor. Permíteme corresponder a tu donación total con una entrega de mí mismo. Enséñame a amarte cada día más y mejor. Haz que te…

Identidad

Cada uno de nosotros es un grano de trigo

Podremos hacer muchas cosas o tener grandes posesiones, pero nunca debemos perder de vista que lo importante es el bien que hacemos a los demás. Ésa tiene que acabar siendo nuestra más importante y auténtica riqueza. Dios ama al que da con alegría, y en el Evangelio escuchábamos una parábola de nuestro Señor sobre este…

Identidad

Ir contracorriente desde el corazón

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) En verdad deseo que venga tu Reino a mi corazón. Cada día es un esfuerzo por dejarme poseer por la ilusión de amarte. Un deseo de que dispongas…

Asunción

Asume nuevo director general de Radio Cáritas UC

Por Resolución N° 02nv/2021, de fecha 18 de enero de 2021, el Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica…

Identidad

La boda dura un día… ¡Pero el Matrimonio es para toda la vida!

El día de nuestra boda, ese día donde decimos sí a nuestra unión de amor ante Dios y ante los hombres, es un momento transformador en nuestra jornada de vida.  Podemos decir que de alguna manera la historia del ser humano de divide en antes y después de casarse ya que es ese instante cuando…

Identidad

Renovemos nuestra alegría en odres nuevos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) Abre, Señor, mis ojos para que vea tus obras. Me has concedido un nuevo día. Un sinfín de bendiciones me esperan en esta jornada. Ayúdame a buscarte con…