Subscribe Now

Trending News

Lista noticias

Identidad

Mirar a Cristo

21 de febrero de 2024Mirar a CristoSanto Evangelio según San Lucas 11, 29-32. Miércoles I de Cuaresma. Por: José Romero, LC | Fuente: somosrc.mx En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) Señor, dame la gracia…

Destacadas

Inicia el Encuentro de la Comunidad Universitaria 2024: Universidad Católica trabaja en su Plan Estratégico

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» dio inicio al «Encuentro de la Comunidad Universitaria 2024», donde directivos de…

UC

Comunicado sobre la designación del nuevo decano de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología

Por instrucciones del señor Rector Pbro. Prof. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, nos complace informarles que hemos recibido la Nota 15/2024…

Identidad

La oración del Padrenuestro

¿Qué decir? Rezar como hijos, no como extraños y menos como hipócritas. Pero ¿qué decir? Y Jesús enseña el Padrenuestro, la oración más perfecta salida de labios humanos. «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en…

Identidad

Ser hijo

20 de febrero de 2024Ser hijoSanto Evangelio según San Mateo 6, 7-15. Martes I de Cuaresma. Por: Rubén Tornero, LC | Fuente: somosrc.mx En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) Jesús, te doy gracias de…

Identidad

Es difícil de creer

19 de febrero de 2024Es difícil de creerSanto Evangelio según San Mateo 25, 31-46. Lunes I de Cuaresma. Por: Adrián Olvera, LC | Fuente: somosrc.mx En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios) Abre mis ojos,…

Identidad

Desierto, lugar de purificación y de encuentro con el Señor

En la tradición bíblica encontramos dos sentidos del desierto: por una parte es el lugar de purificación, de soledad, de recogimiento, que ayuda a un cambio interior. Por otra parte también se nos presenta como el lugar de reconciliación y de encuentro donde se lleva a la amada para demostrarle todo su amor. Cuaresma tendría…