REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES DE MATRICULACIÓN, CONVALIDACIÓN

Universidades Paraguayas
1. Autorización para Matriculación: Presentar certificado de estudios original legalizado por la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura
2. Autorización para Convalidación de asignaturas: Presentar programas de estudios foliados legalizado por la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura
3. Autorización para Matriculación a Cursos de Postgrado: Presentar una copia del título de grado autenticada por el rectorado de la universidad de origen y Ministerio de Educación y Cultura, adjuntar una copia de cédula identidad simple.

Universidades Extranjeras
1. Autorización para Matriculación: Presentar certificado de estudios originales legalizado por la universidad de origen, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.
2. Autorización para Convalidación de asignaturas: Presentar certificado de estudios y programa de estudios foliados legalizada por la universidad de origen. Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.
3. Autorización para Matriculación a Cursos de Postgrado: Presentar copia de título de grado autenticada por universidad de origen Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado Paraguayo del país de origen. En Paraguay: deberá realizar los trámites en Consulado del País de origen, Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Educación y Cultura. Para egresados provenientes de países que manejan otras lenguas, deberá acompañar a ésta documentación la traducción del documento, con la certificación de un traductor público, quién deberá estar debidamente registrado en la Corte Suprema de Justicia.

ARANCELES EN CONCEPTO DE LEGALIZACIONES

UNIVERSIDADES PARAGUAYAS
Matriculación traslados de universidad 210.000 ₲
Convalidación de asignaturas 235.000 ₲
Matriculación Cursos de posgrado 235.000 ₲
UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
Matriculación traslados de universidad 420.000 ₲
Convalidación de asignaturas 390.000 ₲
Matriculación Cursos de postgrado 420.000 ₲

OBSERVACION

Estos aranceles corresponden a los trámites de autorización por el Rectorado, a fin de acceder y cursar una carrera en la universidad o realizar cursos de posgrados.

Departamento de Archivo Central

archivo@uc.edu.py