10 consejos para jóvenes que empiezan este año la universidad
UC

10 consejos para jóvenes que empiezan este año la universidad

Entrar en la universidad es una de las experiencias más importantes de tu vida, en esta etapa no solo ampliarás tu formación, sino que además crecerás como persona. Este año vas a empezar una de las etapas más estimulantes de tu vida y debes aprovecharla al máximo.

Aquí te dejamos 10 consejos para el desarrollo de tu vida universitaria en la UC:

1. No te despegues del ingles

Si aún no tuviste un acercamiento con el inglés, es buen para iniciar, cuanto antes mejor. Lee algunos textos, ve películas y series en inglés para afianzar tus conocimientos. Este idioma puede abrirte las puertas a gran cantidad de oportunidades, tanto dentro de la universidad como cuando salgas de ella.

1. Estimula tu creatividad constantemente

Puede que estés agobiado por cantidad de trabajos o de exámenes, pero no dejes que tu creatividad se pierda. Haz también ejercicios creativos, fuera de la universidad se necesitan personas formadas, pero también creativas y que sean resolutivas.

1. La universidad es una etapa

Trata de dejar la universidad en un tiempo prudente, si no lo haces corres el peligro de sufrir un mayor desgaste y puedes perder la oportunidad de encontrar otras opciones fuera de ella.

1. Aprueba tus materias en tiempos

A veces cuesta acostumbrarse al ritmo universitario, pero es recomendable que apruebas tus materias en tiempo y forma, para no arrastrarlas muchas son correlativas a otras.

1. Infórmate sobre tus profesores

No decimos que busques cosas sobre su vida personal, sino que averigües cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a dar clases. Además, así podrás saber en qué otras partes han trabajado con anterioridad y así podrás hablar con ellos sobre el futuro de la carrera y lo que puedes hacer al salir de allí.

1. No te preocupes si no entiendes lo que dicen los profesores

En ocasiones se tratarán temas en las clases sobre los que no tendrás los suficientes conocimientos. Cuando esto ocurra, no dudes en preguntar al profesor sobre la duda que tienes.

1. ¡Hacé amigos!

Contar con un buen grupo con el que puedas colaborar y se ayudan mutuamente es algo muy positivo para ti.

1. Intenta encontrar un punto en común

Habrá asignaturas que no te gustarán tanto como otras, pero puedes hacerlas un poco más atractivas y cercanas si las relacionas con otros temas que te gusten más.

1. Relacionate con tus profesores

Siempre hay docentes con los que tenemos más afinidad, aprovecha la conexión y comparte con él tus dudas o pídele que te hable de su experiencia.

1. Recuerda la formación no solo se da en la Universidad

Si bien la UC cuenta con un excelente nivel de enseñanza, una infraestructura acorde y docentes altamente calificados, la formación es un proceso constante en todo momento y muchas veces más fuera del aula por lo que en gran parte depende del empeño de uno mismo.

No tenemos un manual de cómo será la universidad, pero nuestra intención es que este sea un punto de apoyo para este comienzo.  Aprovecha cada momento y disfruta esta experiencia al máximo.

Fuente: Universia.