1ª. promoción de Colegio Universitario de Villarrica
Guairá

1ª. promoción de Colegio Universitario de Villarrica

El viernes 11 de diciembre de 2015, a las 19:00, en la Catedral de Villarrica, se llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción del Colegio Universitario Técnico Experimental de Aplicación (CUTEA) del Campus de Guairá. Recibieron sus títulos de bachilleres técnicos industriales 31 jóvenes

El viernes 11 de diciembre de 2015, a las 19:00, en la iglesia Catedral de Villarrica (Carlos Antonio López e/ Juan Pablo II y Alejo García), 31 egresados del Colegio Universitario Técnico Experimental de Aplicación (CUTEA) recibieron sus títulos de bachilleres técnicos tanto en Química Industrial como en Electricidad Industrial.

La lista de egresados del Bachillerato Técnico en Química Industrial está integrada por: Romina Monzerrat Acosta Miñarro, Matías Alejandro Alfonso Ocampos, Vanessa Rocío Barreta Arzamendia, Celina Raquel Bogado González, Pablo Guillermo Boggino Denis, Betina Mabel Burgos Doldán, Esperanza Soledad Burgos Martínez, Michel Dressler Irazusta, Gessica Ramona Espínola Zaracho, Matías Federico Gamarra Careaga.

Completan la lista: Paz Araceli Garcete Pintos, Jamil Hirán Girala Diez, Paola María José González Acosta, Celia Francisca González Santacruz, Ángel Gabriel Guillén, Marco Antonio Gutiérrez Ruíz Díaz, Katherine María Hermosilla Cardozo, Juan David López Román, Gustavo Luis Martínez Oviedo, Laura Mariela Meaurio Martínez, Aida Carmen Vannesa Ocampos Villalba, Gabriela Beatriz Samaniego Fernández y Jessica Subtil.

Quienes reciben sus títulos de bachilleres en Electricidad Industrial son: Antonio Baeza Silva, Elías Damián Bogado Forcadell, Carlos Martín Fernández Duarte, Luis Antonio Ferreira Duarte, Aldo Sebastián Giménez Almada, Hugo Marcelo Núñez Aquino, Adriano Samaniego Machado y Luciano Villalba Troche.

Acerca del Colegio Universitario Técnico Experimental de Aplicación. El CUTEA nace de la mano de mano de la Fundación Comarca Guaireña —una asociación de empresarios que apuesta al desarrollo productivo de la región con el apoyo de la Universidad Católica Campus Guairá y la diócesis de Villarrica.

Oficialmente es un proyecto declarado de Interés Educativo Departamental por la Gobernación del Departamento del Guairá, por resolución nº 3.455/2011 y aprobado con carácter Experimental por el Ministerio de Educación y Cultura por resolución nº 1270/2012.

Es un colegio para todo el Guairá, y sus estudiantes actualmente pertenecen a los distritos de Villarrica, Tebicuary, Cnel. Martínez, F.P. Cardozo, Cnia. Independencia, entre otros.

Prepara a los jóvenes para los requerimientos del siglo XXI abriéndoles los ojos, la mente y sus capacidades a las exigencias para enfrentar la vida laboral más calificadamente a partir de la Educación Media Técnica y Profesional.

Prof. Jazmín Ortiz Secretaria de la Fundación Comarca Guaireña.
054141662.