2° Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país» en la UC Itapúa
UC Online

2° Foro «Transformación del Estado: Un nuevo proyecto país» en la UC Itapúa

En la Universidad Católica Itapúa se llevó a cabo el segundo foro «Transformación del Estado: un nuevo proyecto país», que contó con la participación de la diputada Rocío Vallejo, Sebastián Acha, ex diputado nacional y el economista Alberto Acosta, presidente de Dende (Desarrollo en Democracia), como expositores de la charla, el viernes 17 de julio de 2020.

El encuentro se realizó mediante la plataforma virtual Meet y fue transmitido por Facebook Live, en el que participaron autoridades de la Universidad Católica, directivos, docentes y estudiantes.

Este ciclo de foros inició el pasado 3 de julio, y continuarán desarrollándose de manera quincenal, con el objetivo de poner en análisis las dimensiones, alcances y fines de la transformación del estado, desde el aporte de los distintos sectores y actores sociales.

Este proyecto surgió a raíz de los numerosos debates en torno a la Reforma del Estado, que han cobrado fuerza en los últimos tiempos, avivados por la pandemia, la cual ha puesto en mayor evidencia las falencias que arrastramos como estado en los diferentes ámbitos.