33 estudiantes de posgrado de Maestría en Saneamiento Urbano son beneficiados con becas del gobierno nacional

El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, hicieron entrega de 33 becas de maestría en el campo del saneamiento urbano. Estas becas están destinadas a ingenieros que trabajan tanto en la propia cartera de Obras Públicas como en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP). Estas becas permitirán a los beneficiarios cursar estudios de posgrado en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», enfocándose en el área de saneamiento urbano.

En el evento, el presidente Peña destacó la importancia de invertir en el desarrollo de las habilidades del personal técnico y funcionarial del Estado para reforzar la implementación de políticas públicas duraderas. Subrayó que la falta de experticia local a menudo lleva a la necesidad de contratar profesionales extranjeros.. “Nadie conoce mejor nuestra realidad como nosotros, por eso apostamos a la formación de nuestros técnicos y funcionarios como los encargados de diseñar los proyectos que tenemos que llevar adelante”, puntualizó el mandatario.

Del evento participaron autoridades nacionales y de la Universidad Católica, que estuvo representada por las vicerrectoras; Dra. Teresa Servín Abente, Mg. Rossanna Benítez Ortíz, y  Dra. Norma Cantero, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, entre otros destacados directivos.