60° Aniversario del Campus Universitario Concepción
Concepción

60° Aniversario del Campus Universitario Concepción

El Campus Universitario Concepción de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» cumple 60 años de vida institucional el día 20 de mayo, y en conmemoración al importante acontecimiento la comunidad universitaria invita a los alumnos, docentes y personal universitario a participar de las actividades alusivas a la ocasión, que se desarrollaran los días 19 y 20 de mayo.

Cronograma de actividades

19/05/2021 Lanzamiento virtual del video institucional por los 60 años de la UC Campus Concepción a las 18:00.

19/05/2021 Desafío universitario virtual ¿Cuánto conoces a tu Universidad? a las 18:30.

20/05/2021 Celebración Eucarística en la Catedral de Concepción, presidida por el Monseñor Miguel Ángel, Obispo de Diócesis y Pro Canciller de la UC Concepción, a las 19:30.

Haciendo un poco de historia

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue fundada en Asunción, Paraguay, por decreto del Monseñor Aníbal Mena Porta, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el 13 de febrero de 1960.

Nace como un servicio y contribución de la Iglesia con la finalidad de consagrarse sin reserva a la causa de la verdad, sirviendo a la dignidad de la persona humana. En el año 1961, la asamblea del Centro de Contadores de Concepción autoriza a la Comisión Directiva realizar las gestiones necesarias ante las autoridades de la UC en la Capital para la apertura en Concepción de una Filial de la misma.

El 20 de mayo de 1961 por Resolución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Católica se crea el Instituto Superior de Contabilidad y Administración, en Concepción. En junio de 1964 se creó la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, en junio de 1965, comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias Contables y Administración, continuidad del Instituto Superior de Contabilidad y Administración, En 1973 se unieron las Facultades con la nominación de Facultad de Ciencias y Letras.